miércoles, 15 de enero de 2014

TURISMO


Los Mochis

Los Mochis significa "Lugar de tortugas terrestres" en una de sus acepciones. Es una próspera y moderna ciudad del Noroeste de México y uno de los emporios agrícolas más grandes del país. Ofrece al turista además de la franca hospitalidad de sus gentes, la visión inigualable de dos de los valles más fértiles del mundo: El Valle del Fuerte y El Carrizo.

Los Mochis es una de las ciudades mejor comunicadas de México, está enlazada de Norte a Sur por la carretera Federal No. 15 y por la maxipista de cuatro carriles; por ferrocarril es posible llegar desde el Estado de Chihuahua, cruzando la majestuosa Sierra Tarahumara; a 40 Kms. cruza el Ferrocarril del Pacífico Guadalajara-Nogales. Por transbordador, con la ruta La Paz-Topolobampo enlaza a la península de Baja California Sur en viajes regular. Cuatro aerolíneas operan diariamente en el Aeropuerto Federal del Valle del Fuerte uniendo a Los Mochis con las principales ciudades del país y con dos ciudades de los Estados Unidos: Tucson, Arizona y los Ángeles, California.


Lugares de interés en La Ciudad:

Se recomienda una visita al Parque Sinaloa, Jardín Botánico que fue colección particular del Sr. Benjamín F. Johnston, fundador del ingenio azucarero; así como conocer el Museo Regional del Valle del Fuerte que se localiza en la casa que fue del Dr. Chapman. Una visita al propio ingenio azucarero dará una visión de su importancia y del porqué la ciudad de los Mochis nació en torno a esta industria. Se puede visitar también la plazuela 27 de Septiembre, la Plaza Solidaridad y su hermosa escultura "Alegoría Infantil" en Blvd.. Rosendo G. Castro y Degollado.

Por la noche Los Mochis ofrece al visitante una serie de alternativas de diversión en discotecas, centros nocturnos y bares con música viva.

Topolobampo

A 26 Kms. al suroeste de Los Mochis se llega a la Bahía de Topolobampo, El Ferry o transbordador de SEMATUR lo conecta vía marítima a la ciudad de la Paz, B. C. S. en tan solo 10 hrs. partiendo de este puerto. Topolobampo es un puerto de altura que sirve para las importaciones mexicanas. La bahía no deja de ser un atractivo ya que ofrece deportes acuáticos y paseos en lancha a la Isla del Farallón donde se puede observar una variada fauna marina formando parte del increíble hábitat natural de lobos marinos y de distintas especies de aves acuáticas. Algunas playas como la de Maviri, son lugares de ambiente familiar que ofrecen varias opciones de restaurantes donde se pueden comer frescos mariscos.

Guasave

A 63 Kms. al sur de Los Mochis por la carretera federal # 15, se encuentra la ciudad de Guasave. Famosa por la cría de caballos "pura sangre", lugar tranquilo con una vida tradicional que al mismo tiempo ofrece modernos servicios de hospedaje y magníficos restaurantes. Es altamente recomendable visitar el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, las ruinas de Nío y Pueblo Viejo, que datan del siglo XVII, localizadas a solo 8 Kms.

Playas

Las Glorias se encuentra a 36 Kms. al oeste de Guasave, donde no puede perderse del pescado Zarandeado que es la especialidad de la región. San Ignacio en donde se practica el esquí acuático y la pesca deportiva. En las lagunas de Chamicari y Uyaqui se practica la cacería de pato canadiense, ancera y codorniz.

Las Labradas, San Ignacio,Sinaloa,México
Ver video en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=yA5osSzUYuQ

1 comentario:

  1. Hola amigos, como estan, solo paso a invitarlos a leer el contenido de mi blog, espero les guste y que lo disfruten :D bebidas populares de Sinaloa

    ResponderEliminar